14 mar 2014

Hacer una maleta en 10 pasos


Hacer la maleta es todo un arte, y aprovechando que me voy "rumbo allá", os voy a dar unos consejitos para la hora de preparar el equipaje... Algo que puede hacerse pesado si no te organizas bien!



1) El mejor truco es reducir al mínimo las opciones. Que tengamos una ligera idea de lo que necesitamos llevar, siempre respetando el clima. (Yo me informo siempre por aquí, aunque contar con que no es fiable 100%, por eso siempre llevo un chabasquero ;D) Algo que me ayuda mucho es hacer una lista para que no se me olvide nada. 


2) Cuando hago la maleta, mi cama se convierte en una "mesa de operaciones". Lo extiendo todo sobre la cama y voy seleccionando cosas. Yo suelo hacerme conjuntos de todo, además, es una manera de llevar los deberes hechos, jiji! 


3) El truco para viajar ligeras es llevar cosas que se puedan combinar. Selecciona prendas en tonos neutros. Si hechas un vistazo a esa "mesa de operaciones" y ves algo que desentone...deberías guardarlo en el armario, y buscar otra cosa más básica que te vayas a poner en más de una ocasión, pudiéndola combinar con más de una prenda.


4) Una vez que he seleccionado las prendas, aun sin meterlas en la maleta, es hora de ojear el calzado. Me debe combinar con los "modelitos" que llevo... Tengo tantos zapatos, que para situaciones así (me desespero) acabo optando por los más básicos, ya que debes llevar el menor numero de zapatos (Suele ser lo más pesado...shit!!!jaja!).



5) Aunque no lo creáis si enrolláis camisetas, faldas, vestidos e incluso jeans, en vez de meterlos doblados a la antigua usanza, el espacio se optimiza y la ropa sufre menos problemas de arrugas. Ganarás 1/4 más de maleta!!



6) Si tu maleta no tiene compartimentos, o aun teniéndolos... te aconsejo que metas los complementos en bolsitas; medias y calcetinas en una, braguitas y sujetadores en otra, bañadores en otra, y así.... Es una forma de tenerlo todo localizado y aprovechas los huecos que vayan quedando en la maleta.



7) Lo primero que meto en la maleta, son los jeans y las cazadoras o ropa de abrigo, toalla si tengo que llevar, que entiendo es lo que menos se arruga. Y las prendas más delicadas será lo último que meta. (Obvio).

8) Si metes un bolso vacío, acabará hecho un higo y seguramente pierda su forma, yo aprovecho y guardo ahí la bisutería que me quiero llevar; pulseras, collares,cinturones e incluso accesorios para el pelo. (Todo separado en sus bolsitas correspondientes).


9) Para los zapatos tengo un especial cuidado (Ya sabéis el amor que siento por ellos), así pues procuro rellenar la punta con medias, calcetines o incluso bolsitas con pendientes. Así los zapatos no se deforman!!! Y consigo más huecos para meter "Cositas". 



10) Y por último preparo el neceser, que deberá ir en la maleta que voy a facturar (Ya sabéis que no se pueden subir líquidos al avión). En él meteré lo indispensable; cepillo de pelo, de dientes, dentífrico, productos de higiene femenina, crema solar, algún perfume en miniatura que me compro para éstas ocasiones y muchas de las muestras que me dan en los comercios. (La bolsita de las pinturas siempre va en mi equipaje de mano... No sin mi maquillaje!jaja!) El gel de baño y el champú, lo suelo comprar siempre en el destino, ya que pesan demasiado. En su lugar, llevo un pequeño botiquín con lo básico; tiritas, repelente de mosquitos, ibuprofeno, omeprazol, un termómetro... (Mi hermana, que es enfermera, es la que se encarga de dejármelo a punto!jeje).




Cuando lleguemos al destino, por mucho cuidado que hayamos tenido al meter la ropa en la maleta, llegará arrugada... Lo mejor que podéis hacer es colgarlo de una percha en el baño, abrir el grifo del agua caliente y cerrar la puerta, de ésta forma el mismo vapor del agua hará que desaparezcan las arrugas. (Aunque yo siempre tengo mucho cuidado de elegir prendas que no se arruguen demasiado...Me quito de historias!!).


Estas normas básicas las aprendí cuando me saqué el titulo de TCP y desde luego me han funcionado desde entonces!! Espero, que para vuestro próximo viaje las tengáis en cuenta, por que de verdad que os sorprenderéis de la de cosas que entran en la maleta... Que os ha parecido el post de hoy? Como os las apañáis con la maleta? Se os hace pesado, o por el contrario... os gusta?
Gracias por vuestros comentarios... Nos "vemos" prontito!! Un besote y... PURA VIDA!!!!



THANKS FOR VISITING ;))
Photos by: Google ;)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario